Margarita González Saravia, candidata a gobernadora por la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo ayer que confía en que el Estado tendrá estabilidad y gobernanza, independientemente de la decisión que el jefe del Ejecutivo tome tras analizar los alcances de la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre su candidatura a diputado federal plurinominal.
“Que tomé la decisión que él considere conveniente”, una vez que lo notifiquen legalmente, respondió González Saravia sobre el tema.
La candidata a suceder en el cargo a Cuauhtémoc Blanco lamentó que la oposición aproveche cualquier circunstancia para fijar posturas en contra, en tanto, ella, dijo, se sigue preparando para ganar la campaña, mientras tanto, precisó que continúa trabajando con los ciudadanos en lo que podría ser su plan de gobierno.
Como coordinadora del proyecto de la 4T en Morelos, señaló que lo que le interesa para el futuro inmediato del Estado es la estabilidad y ésta estaría garantizada en caso de que el gobernador decida concluir su mandato hasta el 30 de septiembre.
Pero, insistió que la posición política que le da la candidatura, deberá valorarla y decidir si la toma o se queda, apuntó la candidata de Morena.
En tanto, pidió que no se hagan especulaciones y esperar a que el mandatario hable e hizo votos porque el Estado tenga la estabilidad política que permita a todos transitar durante estos últimos meses de la administración, en especial, los que ocuparán al campaña a la gubernatura, a partir del próximo 1 de abril.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
