La Iniciativa Privada (IP) del Estado confía en que las mesas de trabajo, convocadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) tengan resultados positivos para lograr una efectiva recuperación económica y social, una vez que concluya la emergencia sanitaria.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, indicó que los empresarios se sumarán a la dinámica que, considera, permitirá delinear de manera conjunta la estrategia con la que se deberá atender la crisis económica que dejará el COVID-19.

Señaló que, sin duda, como en toda crisis, lo más difícil será lograr que el Estado recupere su actividad productiva y social.

Dijo que en la primera mesa, celebrada el lunes, se planteó una estrategia para la recuperación del sector turístico, en la que se concluyó que desde ya, debe empezar a sonar la campaña de promoción, y ponerse en marcha un programa de capacitación.

El reto del trabajo conjunto, que continuará mañana, con la segunda mesa en línea, es que los acuerdos se materialicen, señaló Elizondo Cortina.

Asimismo, dijo que continúa en análisis de la SDEyT la propuesta de un programa de financiamiento flexible. 

 

Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp