CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación de Institutos  para la Enseñanza del Español en Cuernavaca (AIPEC) se prepara para recibir el próximo verano a grupos de estudiantes, principalmente de universidades de Estados Unidos.
La presidenta Dadel Cortés Arenas señaló que hay condiciones de seguridad para que los jóvenes arriben a la entidad sin problemas, principalmente a Cuernavaca, y además de cursar estudios de español, puedan disfrutar de la oferta turística que tiene la entidad.
"El periodo "pinta bien", y por lo menos esperamos lograr los números del verano de 2017", expresó la dirigente, al recordar que el sector se recupera lenta, pero sostenidamente, de la estrepitosa caída que registró en 2010, por problemas de seguridad.
"Hemos ido incrementando poco a poco, manteniéndonos con muchos esfuerzos y con el apoyo de la Secretaría de Turismo", indicó.
Con el propósito de retomar el liderazgo que tuvo Cuernavaca en la enseñanza del idioma español  a extranjeros, dijo que han intensificado la capacitación y certificación de los profesores.
Para este verano, anticipó que estará en Cuernavaca Stephen Krashen, doctor en lingüística por la Universidad de California (UCLA) y profesor emérito en la Universidad del Sur de California, creador del método para la enseñanza de segundas lenguas.
Impartirá una conferencia magistral en metodologías a los profesores de español, en lugar y fecha por confirmar, anunció.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp