Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) esperan repunte en las ventas con motivo del inicio de la Cuaresma, a pesar de que el arranque de este 2018 fue complicado, económicamente hablando, señala Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación.
Los precios de los productos que por la tradición católica se consume en esta temporada han resentido un aumento en el precio por kilogramo de diciembre de 2017 a la primera quincena de febrero de este año, dijo el líder de comerciantes.
En la segunda quincena de diciembre pasado, se registró una variación en los precios de los productos como el pollo, mariscos y pescados, derivado de los ajustes que se hicieron a las gasolinas y al gas.
Se espera que por el inicio de la Cuaresma, los comerciantes del ALM reporten un incremento del 30 por ciento en comparación con otras fechas.
"Esta celebración católica nos permite un respiro económico al inicio de año, pero la situación se ve complicada por la cuesta de enero que se ha extendido", dijo.
Pescados y mariscos son productos que más se consumen y han tenido una repercusión negativa por el alza de precio en la gasolina.

Productos
Los productos del mar y aves, de mayor consumo en este periodo, mantienen precios al alza.

20% aumentó de diciembre a febrero el pollo

Lista. Las pollerías presentan sus precios con cambios casi diarios.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp