Cuernavaca, Morelos.- Luego de la firma del convenio del Mando Coordinado entre autoridades estatales, 30 municipios y tres consejos municipales, el legislador Marcos Zapotitla Becerro confió en que se puedan reducir los delitos que se cometen en la entidad.
El legislador señaló que el anunció hecho el pasado miércoles por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo está encaminado a dar resultados y tienen que presentarse lo más pronto posible.
“Este es un instrumento que da esperanza y es la estrategia a la que le ha apostado el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco, hacemos votos porque esto funcione y debe dar resultados a la brevedad, y por el bien de Morelos esperemos que lo sintamos todos en los próximos días”, afirmó Zapotitla Becerro.
Dijo que desde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se deberá emprender una estrategia y aplicarla con los municipios que firmaron dicho convenio
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil destacó que los tres municipios que no se sumaron deberán hacerlo próximamente, a fin de reducir los índices de inseguridad.
Acotó que desde el Poder Legislativo se aprobaron mil 400 millones de pesos, para emplearlo en materia de seguridad pública, con ello se garantizará la homologación de los salarios de los elementos policiacos a 12 mil pesos y el equipamiento.

"Este es un instrumento que da esperanza y es la estrategia a la que le ha apostado el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco, hacemos votos porque esto funcione y debe dar resultados a la brevedad.”  Marcos Zapotitla Becerro, diputado local por Morena

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp