Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura aseguraron que el reciente lanzamiento de la Guía Mapa, publicación digital e impresa que agrupa los principales atractivos turísticos de Morelos, será de gran apoyo para el desarrollo turístico de los 36 municipios de la entidad durante el 2021. 

Luyen Sicard González, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la dependencia, confía en que las condiciones sanitarias para el próximo año serán mejores, lo que permitirá detonar las bondades de los diferentes sitios de interés que se ubican a lo largo y ancho del estado. 

Detalló que en esta ocasión la guía se lanzó con una edición impresa de 62 páginas, con un tiraje de cinco mil 250 ejemplares, que se harán llegar a las autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos, con el propósito de ser distribuidas en cuanto el color del semáforo de riesgo COVID-19 permita mayor reapertura del sector.

La funcionaria estatal explicó que aunque las condiciones sanitarias en este momento no sean las adecuadas para viajar, el documento puede ser útil para la planeación de futuros viajes a la entidad, ya que incluye la ubicación de hoteles, restaurantes, balnearios y parques acuáticos, museos, zonas arqueológicas y otros sitios de interés, de cada uno de los 36 municipios.

Seguimiento con municipios

La Guía Mapa también ayudará a que exista una mayor afluencia en aquellos municipios que no han contado con promoción previa como destinos turísticos tradicionales.

Sicard González puntualizó que para este proyecto el departamento a su cargo recaudó todo el material y la información; mientras que Fitur se encargará de la promoción y difusión.

Señaló que desde  STyC se dará continuidad al trabajo coordinado con los encargados de turismo de los 36 municipios, para que puedan utilizar esta herramienta en sus estrategias de promoción durante el año que está iniciando. 

Herramienta para todos

La Guía podrá ser consultada de forma digital en las plataformas de STyC y del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), a través de un código QR.

Contiene una breve descripción sobre cada uno de los atractivos, fotografías, mapas de ubicación por municipio, números telefónicos para información y servicio al turista para que la gente lo pueda utilizar como herramienta de viaje.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp