Roberto “Chalo” Flores, presidente municipal de Xochitepec, prevé que este año el municipio aumente su recaudación haya 37 millones de pesos más debido al crecimiento que está teniendo.
Explicó que presentaron al Congreso una expectativa de ingresos en la que ya trabajaron junto con los diputados integrantes para aclarar que no se presentaron incrementos en los impuestos municipales, “hubo un malentendido, se creyó que queríamos cobrar más impuestos, pero no es así y ya quedó claro”.
Recordó que tras obtener la denominación de Pueblo Mágico comenzó un crecimiento natural y al realizar una actualización de los valores catastrales, así como del uso de suelo que y se cambia a industria y comercio, trae como consecuencia que puedan llegar más gasolineras, restaurantes y otros establecimientos.
El edil estimó que con las actualizaciones se podrían obtener alrededor de 37 millones de pesos más de lo que se recaudó el año pasado; “no habrá afectaciones para los contribuyentes, al hacer las actualizaciones se logrará que aquellas personas que paguen el predial de sus viviendas y no como terreno baldío, comercios o hasta jardines de bodas”, afirmó.
“Chalo” Flores destacó que tras un análisis con apoyo de un vuelo panorámico detectaron que alrededor del 50 por ciento de las propiedades que pagaban predial lo hacían como terreno baldío, cuando ya tenían construcciones. Esta acción es lo que permitirá que se registre un incremento de recursos para este año, lo cual se traducirá en beneficios para la ciudadanía.