La Secretaría de Turismo y Cultura emprenderá en medios electrónicos difusión de los atractivos 

CUERNAVACA, MORELOS .- El sector de la industria acuática de la entidad confía en que el nuevo Catálogo Estatal de Balnearios contribuya de forma significativa a la promoción turística y que empiece a dar resultados para las vacaciones de fin de año. 

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (APABAM), Mario García Ordóñez, indicó que el documento se elabora con la participación de todos los empresarios del ramo; dijo que hay entusiasmo y altas expectativas en su difusión, al señalar que “cualquier difusión que se haga es benéfica”. 

García Ordóñez agregó que la edición del documento, a cargo de la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), será en medio electrónicos. 

Sin embargo, esperan que más adelante, también se convierta en una publicación impresa para que sea distribuida a través de módulos de turismo y empresas del ramo, como hoteles y restaurantes. 

El representante también indicó que hay confianza en que la promoción de los parques y balnearios inicie a la brevedad, porque aun cuando ya llegó la temporada de frío, las temperaturas de la región sur permiten tener una expectativa de aforo de visitantes. 

Recordó que los balnearios del Estado permanecieron cerrados totalmente sin actividades casi seis meses y las pérdidas económicas que registraron este 2020 son incuantificables, al punto que aún con la reapertura que tuvieron en semáforo naranja, no inician la recuperación, pues los pocos ingresos que han tenido son para el pago de salarios de su personal y el cumplimiento de algunas obligaciones fiscales y mantenimiento. 

El presidente de APABAM estimó que en promedio, el sector ha tenido un aforo de visitantes en el año equivalente al 20 por ciento del que registró el año anterior. 

Bañistas. El aforo a los balnearios y parques acuáticos durante el año ha sido de 20 por ciento con respecto a 2019.

Previo

Éste no es el primer catálogo de parques y balnearios de la entidad; la anterior edición impresa se realizó en la administración 2000-2006. 

Actualmente

Son 31 empresas que forman parte de APABAM y se estima que todas sean promovidas en el nuevo catálogo.

Nuevo catálogo

Contendrá las características y fortalezas de cada parque y balneario, ubicación, medios de contacto y precios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp