Cuernavaca, Morelos.- Tras dos décadas de espera por gestiones gubernamentales frustradas o inconclusas, finalmente el gas natural llegó a la industria asentada en el parque industrial Cuautla, ubicado en este municipio. La primera válvula fue abierta para la empresa de capital francés, Saint-Gobain México, como un compromiso cumplido de la administración de Graco Ramírez; los representantes de la firma, celebraron el acontecimiento, calificado de histórico, con un agradecimiento al mandatario, por la gestión ante las autoridades federales y por el consenso alcanzado con las comunidades por las que atraviesa el gasoducto.

En el protocolo, el Gobernador destacó que con hechos como este a favor de la industria, "Morelos es un estado más fuerte y camina hacia un desarrollo sustentable, de manera notable".

Reiteró que en los últimos cuatro años, el estado logró una inversión privada histórica de 1,466 millones de dólares, y ha consolidado su economía con el crecimiento industrial y la creación de empleos en manufactura.

El funcionamiento del gasoducto y, próximamente, la termoeléctrica, son ejemplos de la labor realizada, y a estos dos proyectos se sumarán este 2017, otros que son fundamentales, como la autopista Siglo XXI, para que  Morelos se convierta en el centro  logístico del país, y marquen el inicio de un mayor crecimiento.

Dijo que durante los primeros cuatro años, el gobierno "barbechó" el terreno, preparó la tierra, y a partir de este año, será de cosecha y de consolidación de proyectos con los que el estado estará preparado para los tiempos díficiles que se avecinan con el arribo de Donald Trump a la presidencia.

El representante de la empresa Gas Natural del Noroeste, responsable de la construcción del gasoducto, Mauricio Ceballos Pantoja, indicó que la apertura de la válvula representa la culminación de la primera etapa de la línea de distribución en el estado de Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp