Cuernavaca, Morelos.  La secretaría de Desarrollo Sustentable dio a conocer el acuerdo por el que se condona a los vehículos automotores registrados en el estado de Morelos con terminación de placa 1 y 2, engomado verde, el pago del monto de las multas que se hayan hecho acreedores por verificación vehicular extemporánea. 

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de este 30 de noviembre se publicó que se condona a los propietarios y poseedores de vehículos automotores que usen combustibles, con terminación de placas 1 y 2, engomado verde, que cuenten con la verificación vehicular correspondiente al segundo semestre 2019. 

Esto con un 100% en el pago del monto de las multas a que se hayan hecho acreedores por verificación vehicular extemporánea, contemplada en el artículo 85, fracción I, inciso b), numeral 6, de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos. 

Para ello, cita la publicación oficial, deberán obtener su cita correspondiente y acudir a los centros de verificación vehicular autorizados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo Estatal, a realizar la verificación vehicular obligatoria, únicamente durante el mes de diciembre de 2020. 

Indica que los centros de verificación vehicular autorizados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable deberán realizar la verificación vehicular a que se refiere el artículo anterior, sin solicitar a los propietarios o poseedores mayores requisitos de los señalados en el presente acuerdo. 

Para el caso de que los propietarios de vehículos automotores no acudan a verificarlos y así regularizar su situación dentro del plazo para la obtención de los beneficios en el acuerdo, serán acreedores a multas como lo marca la ley. 

Único requisito. Para obtener la condonación, los propietarios deben presentar la verificación del segundo semestre de 2019.

Autos con terminación de placa 1 y 2, engomado verde, serán beneficiados en el mes de diciembre

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp