Las extorsiones y los atentados al transporte público en Cuernavaca han generado una disminución en el pasaje nocturno y grandes pérdidas económicas para los transportistas, aseguró la Federación Auténtica del Transporte (FAT).

El presidente de la FAT, Dagoberto Rivera Jaimes, expresó que en lo que va de este 2024, las extorsiones sobre el “cobro de piso” son las problemáticas qué más enfrentan, pues han tenido pérdidas totales de unidades del transporte público y también vidas de transportistas.

Por la creciente ola de inseguridad en la capital, el líder transportista también afirmó que esto les ha generado una gran disminución en el pasaje nocturno y en el de las primeras horas del día, ya que los ciudadanos evitan los horarios con poca luz solar para salvaguardar su integridad física.

“Los viajes que había temprano, desde las cinco de la mañana también han disminuido y ahora la gente se traslada hasta las seis de la mañana, y en el caso de la tarde, que empieza a oscurecer a las siete, a las ocho de la noche ya casi no hay gente en las paradas, están vacías completamente, ya no es como antes”, expresó Rivera Jaimes.

Por lo anterior, señaló que se han tenido que aumentar los espacios entre cada unidad del transporte público, después de las ocho de la noche, o en algunos casos se han suspendido, como algunos que eran a las 9:30 de la noche.

Los más recientes atentados hacia el transporte público en Cuernavaca ocurrieron el domingo 23 de junio, cuando un operador fue asesinado alrededor de las 14:00 horas en la calle Flamingos, en la zona conocida como “La Isla”.

Durante esa misma noche se registró un ataque en la base de la Ruta 13, donde presuntamente sujetos armados realizaron múltiples disparos y luego intentaron incendiar una de las unidades de transporte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp