A 15 años de cárcel fue condenado un sujeto por una extorsión ometida en el año 2020 en el municipio de Cuautla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que Pascual “N”, alias “Pato”, era identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de Morelos.

Sobre el caso por el que fue sentencia, la autoridad precisó que mediante el uso de un arma de fuego y llamadas telefónicas, este sujeto exigió a las víctimas una suma de dinero a cambio de no hacerles daño, por lo que fue denunciado y las indagatorias llevaron a su captura y posterior condena.

Cabe señalar que este sujeto enfrenta otro proceso por el delito de secuestro, en el que los restos de la víctima fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en una mina de arena en la colonia Mixtlalcingo, de Yecapixtla.

Según fuentes oficiales, también se le relaciona con diversas investigaciones por extorsión y homicidio en la zona oriente.

Además, “Pato” es señalado como líder de una célula del grupo delictivo Guerreros Unidos, en asociación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (GU-CJNG), liderado por Irving Eduardo “N” alias “Profe” o “Gato”, quien fue detenido por autoridades federales en Cuautla, en febrero del 2021.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp