Durante la realización de un juicio abreviado, y al demostrar plenamente la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, la responsabilidad de Enrique en el feminicidio de Mariana Leticia “N”, cometido en el mes de mayo de 2019, el tribunal emitió sentencia condenatoria en su contra.

Fue la noche del jueves 09 de mayo de 2019, cuando la víctima Mariana Leticia “N” de 21 años , salió de un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Universidad, en compañía de L.A.B.B. de 17 años y de Enrique “N” de 18 años de edad, quienes la trasladaron a bordo de un vehículo tipo tsuru de color blanco hasta el Circuito Santa Fe, ubicado en el Poblado de Alpuyeca, perteneciente a Xochitepec.

En el lugar, ambos la violentaron sexualmente y le ocasionaron múltiples lesiones, privándola de la vida por traumatismo cráneo encefálico severo, dejándola expuesta en la vía pública, localizándola la mañana siguiente.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana, se obtuvieron dos órdenes de cateo, mismos que se cumplimentaron el primero en domicilio ubicado en la Colonia Antonio Barona, en donde se localizaron prendas de vestir, credenciales y pertenencias de la víctima

El segundo cateo se ejecutó en un inmueble ubicado en la Colonia Santa Martha, de Cuernavaca, en donde se encontraron distintas tarjetas y pertenencias de la víctima, y se asegura en el lugar un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, en el que se encontraron muestras de aparente tejido hemático.

Al contar con las identidades de los presuntos partícipes en el feminicidio, se cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de L.A.B.B. de 17 años y de Enrique “N” de 18 años de edad, iniciándose el proceso judicial en su contra.

En su momento, la Fiscalía Regional Metropolitana a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo de una juez especializada el fallo condenatorio en contra del menor por el delito de feminicidio, debiendo permanecer durante dos años y dos días al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), pena que inició en el mismo mes de mayo de 2019.

Por su parte, durante todo el proceso la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, demostró de manera fehaciente la responsabilidad de Enrique en el delito, por lo que en procedimiento abreviado al que se acogió el hoy sentenciado, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, estableciendo una pena de 26 años 08 meses de prisión y al pago de más de un millón de pesos como reparación del daño.

Con estas acciones se trabaja para combatir la impunidad, garantizando el acceso a la procuración de justicia a las víctimas, llevando ante la justicia a quienes laceran a la sociedad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp