El secretario de Gobierno reitera que esos organismos dilapidan sus recursos en persecuciones

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que es inadmisible hacer de niñas, niños y adolescentes, un frente de golpeteo político.

En conferencia de prensa, Pablo Ojeda; el procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), Rafael Brito Miranda, y el consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado, dieron a conocer la postura oficial sobre las diligencias efectuadas por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).

El encargado de la política interna del estado aseguró que del actuar del Sistema DIF y Pronaf no se desprende ningún acto ilegal o que haya puesto en peligro a niñas, niños o adolescentes.

Lo anterior, luego de que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos determinó como ilegales los cateos realizados por parte de la Fiscalía.

Tras destacar que es muy claro que los titulares de la Comisión de Derechos Humanos y de la Fiscalía Anticorrupción han hecho de este gobierno y otros actores sus enemigos políticos, el secretario de Gobierno resaltó que hacer de las niñas, niños y adolescentes, un frente de golpeteo político resulta inadmisible, intolerable y vergonzoso.

“Con esta resolución judicial, resulta muy claro, que la Comisión y la Fiscalía Anticorrupción lejos de garantizar los derechos para los que fueron creadas, vulneran derechos de los más desprotegidos y despilfarran los muy valiosos recursos a su alcance en persecuciones políticas”, expresó.

Explican actuaciones
Brito Miranda explicó la relatoría de las múltiples visitas  de la Comisión estatal y nacional desde el mes de septiembre de 2020, así como del actuar de la Fiscalía Anticorrupción durante las órdenes de cateo ocurridas el pasado 26 y 27 de febrero en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) y en el Sistema Integral de Adicciones Nueva Integración.

“Las autoridades del Sistema DIF Morelos brindaron todas las facilidades a las instituciones en cada visita, procurando tutelar en todo momento el interés superior de los adolescentes y coadyuvando en el cumplimiento de las diligencias”, indicó el procurador.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp