La doctora Esther Azucena Fernández Hernández, quien presta sus servicios en el Hospital General Regional No. 1 en Cuernavaca, fue distinguida ayer por el Gobierno de la República con la presea en Grado de Collar de la Condecoración Miguel Hidalgo.
La doctora Fernández es subespecialista en Terapia Intensiva en Morelos y fue propuesta por pacientes que fueron dados de alta del servicio, de igual manera que 9 mil 178 profesionales de la Salud postulados a los reconocimientos que fueron difundidos ayer en la capital de la República.
La condecoración, informó el gobierno federal, se entregó por mérios en actitud heroica, profesionalismo, alto nivel de compromiso y servicios prestados a la patria ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
En total fueron galardonadas 58 personas de las áreas médica y de enfermería, de los cuales 22 fueron para trabajadores del IMSS, como la doctora morelense Esther Azucena.
A las 12:00 horas en punto, el presidente de México, integrantes del presídium y asistentes a la ceremonia ofrecieron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19, y acto seguido el reconocimiento con aplausos al personal de salud que continúa enfrentando la emergencia sanitaria.
López Obrador atestiguó la entrega de estos reconocimientos, que representa la máxima distinción del Estado mexicano por actos heroicos de difícil repetición.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp