Reconocimientos y certificaciones de destino, incremento en turistas y visitantes, apertura al turismo deportivo y actividades recreativas al aire libre, apuesta a nuevos segmentos como LGBT y bodas, estrategia de promoción y difusión con eficiencia de recursos; así como la inclusión de la gastronomía como incentivo de viaje, son parte del recuento que la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, realizó horas antes de que culmine el 2016.

"Los logros que se materializan en compromisos cumplidos del gobernador Graco Ramírez son resultado del trabajo en red; el turismo no sería un motor de desarrollo tan exitoso si no se nutriera de las acciones en seguridad, infraestructura, cultura, innovación, deporte, sustentabilidad, y todas aquellas ramas que aunque no lo parezca son propiciadoras de beneficios para la industria sin chimeneas".

Reyes Fuchs puntualizó que la vinculación entre los inversionistas, prestadores de servicios, Poderes del Estado, municipios, y el Gobierno de la República ha sido crucial en la consolidación de Morelos como un destino competitivo, que "suena más" a nivel nacional e internacional.

La secretaria de Turismo señaló que desde el año 2015 en el que empresarios del sector reiteraron el apoyo irrestricto a los nuevos proyectos del gobernador Graco Ramírez, de cara a la segunda mitad de su sexenio, las estrategias se han fortalecido con proyectos concurrentes, en los que cada municipio y establecimiento es tomado en cuenta, por lo que el 2016 culmina con metas bien definidas de cara al 2017.

Sostuvo que la apuesta fue certera; todo siempre estuvo sujeto a una socialización, con la experiencia de los actores involucrados, eso permitió que Morelos representará a México en Europa, ganara premios por la diversificación de la oferta, repitiera como sede de eventos internacionales y por primera vez tener voz y voto en plataformas nacionales de turismo social, turismo gastronómico, la unión de secretarios del país, entre otros.

Adelantó que los detalles serán dados a conocer en el ejercicio anual de transparencia y rendición de cuentas que el mandatario estatal realiza vía informe de gobierno el primer bimestre del año.

"Lo que no se agradece no se multiplica, gracias por el 2016. Sigamos trabajando juntos dentro de la oportunidad que representa hoy el sector turístico en Morelos. Así lo haremos nosotros desde Visión Morelos a través de Sectur con una voluntad inquebrantable", conminó

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp