El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos concretó la quinta procuración de órganos y tejidos en este año, informó la coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos, doctora Ana Paulina Rosas Flores.

En esta ocasión se logró la procuración de hígado de un hombre de 37 años, que presentó traumatismo craneoencefálico y cuya familia decidió dar una oportunidad de vida a otra persona.

El proceso de procuración del hígado fue realizado por especialistas del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, y dicho órgano fue trasladado a este nosocomio en la capital del país; mientras que en la procuración de las

Para ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, los interesados pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https:// www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www. imss.gob.mx/saluden-linea/donacionorganos donde podrán registrarse. córneas se llevó a cabo con la participación de un equipo multidisciplinario del HGR No. 1 y fueron trasladadas posteriormente a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional La Raza.

La especialista en donación informó que, en todo momento, se dio el acercamiento con los familiares por parte de la Coordinación Hospitalaria de Donación y Trabajo Social, para solicitar la procuración de este tejido y posteriormente la familia accedió a la donación.

Cabe mencionar que antes de entrar a la cirugía, el donador fue despedido con una valla humana y aplausos de trabajadores del Instituto y familiares, esto por la gran muestra de altruismo que se llevó a cabo en el Seguro Social.

“Un agradecimiento a la familia por su paciencia, por su amor, por su generosidad, porque ellos son los que también nos permiten seguir completando donaciones; asimismo, al donante, todo nuestro respeto y todo nuestro amor, porque con donante hay trasplante”, indicó la doctora Ana Paulina.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp