CUERNAVACA, MORELOS.- Con una inversión de más de 9 millones de pesos se concluyó la rehabilitación de las avenidas Río Mayo, San Diego y Diana.
Ayer en la mañana el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el titular de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdez; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y la síndico municipal de Cuernavaca, Marisol Becerrara, llevaron a cabo la inauguración.
Giménez Valdez explicó que con estos trabajos se concluye la primera etapa de las obras en Cuernavaca, en donde se invirtieron poco más de 40 millones de pesos, y tan solo en estas vías se destinaron 9.45 millones de pesos.
Agregó que ya se tiene listo un paquete de nuevas obras en varios municipios de la entidad, así como la segunda etapa para el caso de Cuernavaca, que iniciarán entre el 6 y 10 de junio.
Dentro de las nuevas obras destacan la segunda fase de la rehabilitación de Teopanzolco, Plan de Ayala, la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, las avenidas Palmira y Reforma, así como los programas de conservación de la red carretera estatal que comprende 76 kilómetros de la zona oriente, 56 kilómetros de la zona de Jantetelco-Amayuca y 98 kilómetros de la zona sur.
“Con este evento formalizamos la entrega a los ciudadanos de las avenidas Diana, Río Mayo y San Diego que forman parte importante de la rehabilitación de infraestructura vial en Cuernavaca y que ordenó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Su decisión de ejecutar estas obras, con una inversión importante, esta incidiendo positivamente en la mejora de las condiciones de movilidad en Cuernavaca”, declaró el funcionario.
El Gobernador reconoció estas acciones y exhortó a la Secretaría de Obras a seguir trabajando en la rehabilitación y mantenimiento de la red carretera estatal.

Características
En las avenidas Diana y Río Mayo se realizaron obras de bacheo superficial, colocación de carpeta asfáltica, renivelaciones de rejillas, pozos de visita, registros de agua potable, y balizamiento a partir del entronque con el Paso Exprés hasta el puente Juan Pablo segundo.
A lo largo de 1.84 kilómetros, en la avenida San Diego se realizaron trabajos de bacheo profundo y superficial, renivelaciones y colocación de carpeta asfáltica, así como de rejillas, registros de agua potable, y balizamiento.

Protocolo. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró las vialidades.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp