Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca concluyó una primera etapa de obras que se aprobaron con recursos de los gobiernos federal y municipal en las colonias Antonio Barona y Milpillas, en donde se atendió la petición de los ciudadanos.
Así lo informó Rafael Domínguez Galindo, regidor de Servicios Públicos quien mencionó que las obras que se realizaron fueron de electrificación, drenaje, alcantarillado y pavimentación, las cuales, formaron parte de la lista de aprobación de recurso Ramo 33
"Se realizaron cinco obras en las colonias, fueron consensadas y planeadas en coordinación con los vecinos, en esta administración le daremos la importancia y su espacio a la ciudadanía para que trabajemos juntos", expresó el regidor.
Aunado a ello, el concejal perredista informó de la solicitud que existe del Cabildo capitalino a Banobras para que se apruebe un crédito por cerca de 16 millones de pesos, los cuales se aplicarán en los trabajos de reencarpetamiento.
Por lo anterior, dijo que esperan que en esta semana se tenga una respuesta de los representantes de la institución bancaria para que se obtenga el recurso para atender una de las necesidades primordiales para la ciudad.
Domínguez Galindo informó que las obras previstas para este año que están dentro de la participación tripartita están consideradas la electrificación, drenaje y pavimentación, así como la reparación de alcantarillado.
El regidor, reconoció que a pesar de que se está avanzando en el tema de obra pública y la reparación y atención a las demandas de servicios, aún falta mucho que hacer en la capital del estado; "la crisis económica nos provocó un retraso en todos los aspectos, pero los estamos resolviendo poco a poco", expresó.

Peticiones ciudadanas. Los recursos, de procedencia federal y municipal, fueron invertidos en las necesidades que los propios vecinos manifestaron.

Sabemos que hay muchas necesidades en las colonias, estamos atendiendo poco a poco cada una de ellas, por eso estamos buscando recursos para que ninguna se quede sin atender"  Rafael Domínguez Galindo, regidor de Servicios Púbicos

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp