Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) concluyeron los Foros de Consulta en Materia Agropecuaria para Elaborar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en los cuales participaron, por lo menos, 250 personas cada día, del 10 al 14 de diciembre.

Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Sedagro, destacó que recibieron muy buenas propuestas de los asistentes, aunque enfatizó que el principal reclamo de los productores es falta de apoyo para el campo durante el último ejercicio y la disminución de presupuesto.

Explicó que el problema no ha sido falta de recurso, sino la correcta aplicación del mismo, pues estaba monopolizado por unos
cuantos.

El titular de la Sedagro destacó la importancia de bajar el costo de producción en el campo, pues durante los últimos años se han encarecido el diésel, fertilizante y las semillas.

“Lo anterior, sumado a que las anteriores autoridades redujeron significativamente el apoyo, lo cual dio como resultado empobrecimiento cada vez mayor en el campo”, agregó.

López Ruvalcaba mencionó la importancia de impulsar proyectos económicos acerca de ganadería, agricultura y acuacultura para asegurar la venta a precio justo para los productores del campo morelense.

En los foros hubo cuatro mesas temáticas: agricultura, agroindustria y agronegocios; ganadería y acuacultura; desarrollo rural e infraestructura hidroagricola y financiamiento, seguros y servicios agropecuarios.

Finalmente, el funcionario estatal puntualizó que todas las propuestas y problemáticas recopiladas serán tomadas en cuenta.

Dijo que espera haber recabado la suficiente información para presentar, la próxima semana, la primera propuesta de plan agropecuario para ser incluido en el PED 2019-2024.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp