CUERNAVACA,  MORELOS.- La campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género concluyó en Morelos con diversas actividades que mantienen el compromiso de combatir la violencia feminicida.
La Organización Mundial de la Salud (ONU) Mujeres, lanzó la campaña denominada ‘16 días de activismo contra la violencia de género’, es una campaña internacional que inició el 25 de noviembre y culminó el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, con la finalidad de crear consciencia sobre la urgencia de disminuir los actos violentos contra las mujeres.
En Morelos se llevaron a cabo diversas acciones, como conferencias, conversatorios, foros, charlas, entre otros, con la finalidad de abordar este tema, pero desde diferentes perspectivas.
Desde el 25 de noviembre el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos ha participado en múltiples actividades, destacando que las instituciones del Estado tienen la obligación de responder con acciones por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y cerró la campaña con varias presentaciones.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp