Familias de personas desaparecidas concluyeron ayer acciones de búsqueda en Cuernavaca, porque no hubo condiciones para llevar a cabo actividades el sur y el oriente de la entidad.

“Durante casi tres meses, las familias que buscamos a nuestros familiares desaparecidos hemos tenido un diálogo continuo y tomamos la decisión de caminar juntas. Llevamos años de desgaste sentimos el abandono del Estado para responder a esta situación, que es una verdadera emergencia nacional. Por eso seguimos insistiendo en que es momento de superar todas nuestras diferencias e identidades particulares para volver al origen de nuestra lucha que es, con o sin el Estado, buscar a nuestros hijos, esposos y hermanos”, señaló Angélica Rodríguez Monroy.

Hasta el momento, 250 colectivos se sumaron para participar en la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria que se realizó del 18 al 20 de abril, durante la cual se hubo búsquedas simultáneas, esto es que por primera vez en México los colectivos se unieron en una búsqueda humanitaria y en cada estado se definieronn las acciones locales, pero en todos los casos fue por sus propios medos, sin apoyo del Estado.

Dijeron que pedirán a diputados que el 19 de abril quede establecido como el Día de las Familias Buscadoras; asimismo, anunciaron que se sumarán a la convocatoria del 10 de Mayo, en la Ciudad de México, para participar en la ‘Marcha de la Dignidad Nacional: madres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia’, que surgió desde 2010.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp