Cuernavaca, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos señala que, de acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayer 30 de noviembre se dio por terminada la temporada de ciclones tropicales en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico y al mismo tiempo, la culminación de la temporada de lluvias asociadas con dichos sistemas tropicales en México.

Conagua comunicó que el total de ciclones tropicales que se presentaron durante el 2022 fue de 31, de ellos, 17 correspondieron a la parte del Pacífico y por el Atlántico se presentaron 14.

La dependencia federal detalló que la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional continuará con la vigilancia y pronóstico de los sistemas que se puedan presentar en el país.

Atenciones

En ese sentido, en Morelos a través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres se atendieron 959 servicios a la población, siendo inundación de viviendas el reporte más recurrente con un total de 515 auxilios.

Aunado a lo anterior, autoridades de Protección Civil explicaron que parte de estos servicios fueron atendidos de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo la encomienda del Gobernador Cuauhtémoc Blanco de salvaguardar la integridad física de la población y sus bienes.

Sin embargo,  agregaron que algunos sistemas climáticos pueden formarse fuera de la temporada, por lo que, en caso de que se desarrolle algún ciclón tropical, se emitirán los avisos correspondientes a sus homólogos municipales para coordinar las acciones de prevención de ser necesario.

Afectaciones. En Morelos se atendieron encharcamientos e inundación de viviendas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp