CUERNAVACA, MORELOS.- "La temporada crítica de incendios forestales cerró con 147 siniestros, los cuales afectaron mil 578 hectáreas", informó el gerente de la Comisió Nacional Forestal (Conafor) en Morelos, Arturo Rodríguez Díaz.

El funcionario federal precisó que la entidad morelense está ubicada en el lugar 12 a nivel nacional en número de incendios.

En el marco del Día Nacional del Combatiente Forestal, que ayer fue conmemorado, el gerente de la Conafor explicó que la temporada crítica, es decir, los principales meses durante los cuales hay sequía y más incidencia de incendios, concluyó favorablemente para las zonas forestales en Morelos.

Rodríguez Díaz precisó que, no obstante, al término de la temporada crítica, pudieran ocurrir algunos incendios, en próximos meses, sobre todo, si hay periodos durante los cuales no se establece bien la lluvia.

"Estamos cerrando con 147 incendios forestales, con una superficie afectada de mil 578 hectáreas", explicó.

Rodríguez Díaz señaló que, a nivel nacional, la entidad morelense está ubicada en el doceavo lugar por número de incendios, y en el lugar número 23, respecto de superficie afectada, lo cual representa buen resultado para el Estado de Morelos.

"Esto obedece al trabajo coordinado, a la labor de los brigadistas, tanto de la Conafor, como de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, y de todas las corporaciones que conforman el comité estatal de incendios", agregó.

Asimismo, el funcionario federal subrayó que dicho resultado es producto del seguimiento que dan a la planeación desde un semestre anterior.

También, con la capacitación del personal y a integrantes de las brigadas en las zonas rurales de diferentes ejidos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp