Capitalinos acudieron al Centro Cultural Teopanzolco para pasar una increíble tarde escuchando y disfrutando el talento de los músicos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh), durante el concierto denominado “Los vientos de la Chávez”.

La Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) es una de las agrupaciones artísticas del Sistema Nacional de Fomento Musical, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, integrada por veintinueve músicos, todos ellos jóvenes promesas en su especialidad, quienes además de trabajar en su perfección artística, ven por su comunidad compartiendo sus conocimientos con los integrantes de los semilleros creativos, dentro de la estrategia nacional denominada “Cultura comunitaria”.

En esta ocasión, bajo la batuta del Mtro.

Thomas Bailey Jones, director invitado, los espectadores escucharon obras de Johann Sebastian Bach, así como de Wolfgang Amadeus Mozart y entre cada pieza, el público ovacionó a las jóvenes promesas de la música.

Al finalizar el concierto, el recinto se llenó de aplausos para los artistas.

Itza y Giovanni Silva.

“Los vientos de la Chávez”

En el marco de su 30 aniversario, la Orquesta Escuela Carlos Chávez deleita a decenas de morelenses

Ofrecen recital

En 1989 los maestros Fernando Lozano y Manuel de la Cera fundaron la antes llamada Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, ahora Orquesta Escuela Carlos Chávez, nombrándola así en honor al afamado compositor y director de orquesta mexicano.

Faby Marchán y Fernando Toledo.
José Luis y José Fuentes.
Yessica Quiroz, Jared, Naomi y Yael Alcázar.
Sergio García .
Víctor Amaro y Evangelina Arriaga.
Juan Carlos López y Maru Pérez.

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp