Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de erradicar el número de perros callejeros en Cuernavaca, la dirección de Salud a través de la dirección de Control de Fauna del ayuntamiento, implementó un plan informativo en las escuelas para concientizar a los alumnos a ser dueños responsables de sus mascotas.
León Manuel Pérez Alcaraz, director del área municipal, informó que la sobrepoblación de fauna canina y felina en la capital, no es tan grave como en otras ciudades, sin embargo, se han enfocado a la implementación de programas preventivos desde las instituciones educativas.
Dijo que las platicas de orientación están dirigidas a estudiantes de quinto y sexto año de primaria, a quienes se les informa la responsabilidad que deben de tener con sus mascotas, debido a que son seres vivos y que en cuanto adoptan o compran un perro o gato, son un integrante más de la familia.
Señaló que durante la exposición dirigida a los estudiantes se les pide que interactúen con el personal de Control de Fauna para que aclaren sus dudas, desde cómo elegir una mascota, dependiendo del lugar o casa en donde viviría el nuevo integrante de la familia, hasta el cuidado médico y alimenticio que deben de llevar.
Pérez Alcaraz mencionó que además de impartir estás platicas de concientización entre el alumnado, la dirección de Salud en coordinación con el personal de Control de Fauna realizan las Ferias de Adopción, esterilización de perros y gatos gratuitos, así como la orientación en las colonias sobre cómo ser un dueño responsable.
"La importancia de tener una mascota en casa, es saber que son seres vivos, que requieren de un cuidado permanente y sobre todo de amor entre los demás integrantes de la familia", expresó.

Programa. Autoridades de Cuernavaca buscan erradicar el número de perros callejeros, por lo que lanzaron una campaña de concientización para los niños.

Las mascotas también sienten, necesitan agua, alimento, un espacio cómodo, visitas al médico veterinario y sobre todo cariño de sus dueños." León Manuel Pérez Alcaraz, director de Control de Fauna.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp