CUERNAVACA,  MORELOS.- El Sistema DIF Cuernavaca y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) realizaron un ejercicio en las calles del Centro Histórico para analizar los puntos de acceso y rampas para unificar criterios sobre el mejoramiento de la movilidad de las personas con discapacidad.

La directora del organismo descentralizado, Paola Blanco informó que con el ejercicio realizado con el apoyo de las ONG´s, bucan mejorar el libre tránsito del sector en Cuernavaca.
En el recorrido, Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de del proyecto ‘Enchúlame la Silla’, asociación civil que repara sillas de rueda y además da empleo a personas con alguna discapacidad, señaló que con este recorrido por zonas peatonales y puntos de acceso, se observó las condiciones estructurales de las rampas y banquetas.

Los discapacitados que recorrieron el centro de la ciudad, detectaron muchos obstáculos para su movilidad, pero también, la poca sensibilidad de la gente para ayudar para un mejor desplazamiento.
En tanto, Paola Blanco destacó que durante el ejercicio, detectaron obstáculos que a diario enfrentan los discapacitados;  se tendrá que trabajar también en la sensibilización del resto de la población para apoyar a este sector.

"Este trabajo en conjunto con las organizaciones sociales es para implementar acciones para mejorar la movilidad y tener una mayor inclusión de la sociedad.” Paola Blanco, directora del DIF

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp