La encargada del Programa de Cultura de Agua, de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Luisa Paola Terán Flores, llevó a cabo una jornada de concientización sobre el cuidado y preservación del vital líquido en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, del municipio de Axochiapan.
En esta edición, fueron 420 niñas y niños los que participaron en talleres diseñados para adquirir y desarrollar nuevos hábitos sobre el cuidado de dicho recurso natural, y a su vez, asumieron su nuevo rol como guardianes del agua.
Terán Flores expresó que se impartieron actividades lúdicas, explorando temas fundamentales como las cuencas y aguas subterráneas del estado; además, las y los infantes recibieron valiosos consejos sobre cómo evitar la contaminación de ríos.
Durante la ceremonia de clausura, la funcionaria, en representación del secretario Ejecutivo de la Ceagua, Jaime Juárez López, destacó que estas acciones tienen la intención de llegar a todos los rincones del estado, a fin de consolidar un impacto positivo en la conciencia ambiental de la comunidad estudiantil.
Asimismo, indicó que este evento representa un paso más en la labor de fomentar prácticas sostenibles y el respeto por este recurso vital en las generaciones futuras.
En el evento realizado en Axochiapan estuvo la directora del plantel educativo, Martha Patricia Rodríguez Castillo, quien resaltó el interés del alumnado en temas cruciales de preservación del ambiente y cuidado del agua; también asistieron autoridades de la Dirección de Educación del municipio.