En este periodo de pandemia, en Morelos la movilidad de vehículos bajó considerablemente, por lo que realizar una solo verificación en este año no tendría impactos ambientales negativos, dio a conocer la Subdirección de Verificación Vehicular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Luego de que se analiza el implementar una sola verificación en este 2020, debido a que los centros de verificación en la entidad permanecen cerrados desde marzo, derivado de la pandemia en Morelos.

Ante esto, el subdirector de Verificación Vehicular de la SDS, Eduardo Ruiz Santaella, explicó que el hecho de que se deje una sola verificación en este año, no traería efectos negativos para la calidad del aire en Morelos, ya que en estos meses la movilidad se redujo de manera importante.

“La movilidad bajó muchísimo, entonces, al no estar circulando de manera normal, no se generan las emisiones que comúnmente se emite, por lo que no vemos que haya un impacto significativo en la calidad del aire por la baja movilidad que existe actualmente”, declaró.

Destacó que, si el estado estuviera en una circulación normal de vehículos, y que estos no certificaran sus automóviles, sí podría generarse algún problema medioambiental, sin embargo, recalcó que por la baja movilidad que se dio en este periodo de contingencia no se tienen riesgos.

Lo anterior, luego de que diera a conocer que se analiza realizar una sola verificación de vehículos en este año 2020, debido a que la pandemia afectó el primer semestre de verificación y se prevé que el servicio no reinicie pronto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp