Catrinas, bandas musicales, compañías de ballet, carrozas fúnebres, zanqueros, personajes de terror y, por supuesto, la comparsa de chinelos desfilaron por las calles del centro de la ciudad para llegar al Jardín Borda e inaugurar el Festival Miquixtli 2019.

Cientos de personas se dieron cita en la iglesia del Calvario para recorrer, junto con el contingente, las calles del primer cuadro de la ciudad, que permanecieron cerradas para el mejor disfrute del evento. Acudieron niños, adolescentes, adultos y hasta personas de la tercera edad, quienes saludaron a los personajes que integraron el magno desfile, se tomaron fotos con los mejor caracterizados y en los carros alegóricos que también participaron.

El desfile concluyó en el Centro Cultural Jardín Borda, en donde recibieron con los brazos abiertos a los morelenses y turistas, para de esta manera dar por inaugurada la tradicional celebración. i

Denisse Morales, Camila Barrera y María Piña.
Inauguración
Como cada año, la tradicional festividad indígena y popular de Día de Muertos inicia con el magnífico desfile conmemorativo

Festival Miquixtli

Después de la inaguración del festival se presentaron Alumbre, las Hermanas García y la Santa Rumba, que amenizaron la tarde.
Durante todo el fin de semana se realizaron actividades artísticas y culturales, exposición de ofrendas y tianguis artesanal.
Sofía López, Valeria Sánchez y Aydé Jiménez.
Adriana Espíndola, Sofía y Abdiel Arredondo.
Dulce Reza, Paola Torres y Jacqueline Delgado.
Karla Segura, Alexis Romero, Lorraine González y Lorraine Olmos.
Angelina y Patricia Vargas.
Noemí y Karla López.
Daniela, Alexa y Jesús Posadas.
Romina y Renata Solís.
Yesenia Rodríguez, Samira, Mía y Lea Ruiz.
Mirna Santana y Antonio Tafoya.
Diana Callejas y Ulises Sánchez.
Efraín y Jana Macías con Griselda Neri.
Santiago Villafán, Yazmín España y Sebastián Villafán.
Norma Alpízar, Mariana y Rodrigo Aguilar.
Javier Zavala, Ingrid Aguilar y Daniel García.jAdán y Regina Perea.

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com