Pachuca.- Por el trono de la Liga MX Femenil. Con cuatro morelenses en las plantillas, Pachuca y América se miden en el primer episodio de la Gran Final del futbol femenino de México.

Del lado de las Tuzas se encuentran la futbolista de Jiutepec, Karla Nieto, la de Jojutla, Mónica Ocampo y la portera de Cuernavaca Paola Manrique, mientras que del bando de las Águilas está la futbolista de Cuautla, Mónica Rodríguez.

Se vislumbra gran espectáculo en las porterías, porque la Final del Clausura 2023 juntará a las dos mejores ofensivas del torneo regular.

Por una parte, Pachuca (54) cuenta con la campeona de goleo, Charlyn Corral, quien, junto a Jennifer Hermoso, fueron dos de las jugadoras más destacadas. Del otro lado, el América cuenta con futbolistas peligrosas como Kiana Palacios y Natalia Mauleón.

Cabe destacar que la Final del Clausura 2023 reunirá a los últimos dos equipos que perdieron la serie definitiva en la Liga MX Femenil; recordando que las Tuzas cayeron ante Chivas (4-3) en el Clausura 2022; mientras que el América hizo lo mismo ante Tigres en el Apertura 2023.

Para llegar a esta Final, las Tuzas eliminaron en Cuartos de Final a las Chivas con un global de 6-4, mientras que en Semis echaron a las Rayadas con un global de 1-0.

Por el otro lado, el América despachó al FC Juárez en Cuartos con un 8-2 y en Semis eliminó a Tigres con un 2-0.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp