En el marco de las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, un hombre identificado como Alexander N fue detenido por las autoridades después de protagonizar un altercado con asistentes a la marcha, desencadenando una serie de agresiones y enfrentamientos en el Zócalo de la Ciudad de México.

El incidente, capturado en videos que se viralizaron en redes sociales, muestra a Alexander N intentando atravesar la concentración en su motocicleta. Sin embargo, el hombre se vio envuelto en una discusión con algunas manifestantes, lo que rápidamente escaló a golpes y forcejeos.

Las imágenes revelan cómo Alexander N discute con una joven, con la cual tiene un altercado físico, manoteándola en varias ocasiones. Ante esta situación, más mujeres se acercan y comienzan a enfrentar al agresor.

El joven argumentó que no tenía otra ruta disponible para llegar a su casa, justificando así su intento de atravesar la concentración. Durante su traslado a la patrulla, escoltado por un numeroso contingente policial, Alexander N aseguró que no fue él quien inició el conflicto.

Las imágenes generaron indignación en la plataforma X, donde los internautas expresaron su repudio a las acciones del hombre, argumentando que no había necesidad de cruzar esa parte de la movilización, donde ya había una gran cantidad de manifestantes y el paso no estaba disponible. Al mismo tiempo, algunos usuarios defendieron a Alexander, afirmando que no fue el instigador del conflicto.

La detención de Alexander N se volvió un tema de debate en redes sociales, destacando la importancia de garantizar la seguridad y respeto en las manifestaciones. Al respecto, el empresario Ricardo Salinas Pliego generó controversia al lanzar una pregunta en la plataforma X.

Salinas Pliego cuestionó si sería prudente regalar una motocicleta Italika al agresor o si estuvo bien que fuera golpeado durante la defensa de las afectadas y llevado a prisión. Esta pregunta generó una respuesta dividida entre los internautas, algunos de acuerdo en reponer la motocicleta y otros señalando la actitud preocupante del hombre que intentó pasar con un vehículo motorizado en medio de la marcha.

La influencer Azúcar Alejandra también se involucró en la polémica al buscar información sobre el hombre que golpeó a mujeres durante la marcha del 8 de marzo para apoyarlo y pagarle los daños de su motocicleta. Su oferta de ayuda generó opiniones divididas, con algunos usuarios criticando su apoyo a un hombre evidenciado agrediendo a mujeres.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que uniformadas de la Policía Auxiliar detuvieron al hombre por sus presuntas agresiones. El debate en redes sociales continúa, destacando la necesidad de abordar estos incidentes de manera adecuada para evitar la violencia en futuras manifestaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp