Cuernavaca, Morelos.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, acompañada de su esposo, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezaron la “Subasta a beneficio de niñas y niños con parálisis cerebral” que impulsó el organismo estatal.

 La presidenta del DIF estatal señaló que esta actividad tuvo como propósito recaudar fondos para brindar cirugías gratuitas de fibrotomía gradual muscular, bajo el método Ulzibat, acción sin precedentes en el estado.

 “Durante el tiempo que he estado al frente del DIF, he trabajado junto con todo el equipo para garantizar el bienestar y ofrecer más oportunidades a las personas con discapacidad en Morelos. Hace algunos meses iniciamos el acercamiento con Mari Rouss, de la Fundación MGAS, para ver de qué manera podíamos trabajar en sinergia”, señaló Natalia Rezende.

 Indicó que cada cirugía tiene un costo de 100 mil pesos y por esta razón, se buscó sumar esfuerzos con la ciudadanía para hacer este sueño realidad y marcar la diferencia en la vida de muchos pequeños.

 En tanto, el mandatario estatal destacó la participación de los asistentes y reafirmó su compromiso para seguir trabajando en favor de los sectores más vulnerables.

 “De verdad, muchísimas gracias por este apoyo, por aportar. Eso es lo que necesitamos: unirnos, agarrarnos de la mano para que nos vaya bien a todos”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

 Mari Rouss Villegas, presidenta de la Fundación MGAS, compartió su experiencia de vida, la cual dio forma al origen del objetivo que persigue su institución al ser su hija diagnosticada con parálisis cerebral, mencionó que hasta la fecha, ha canalizado a mil personas a este tipo de operaciones.

Resaltó la labor la presidenta del DIF Morelos y del gobernador del estado, por su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición. i

Logra DIF fondos para cirugías

Subasta. Natalia Rezende y Cuauhtémoc Blanco subastaron artículos donados por deportistas y artistas.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Apoyo
Pelé, Romário, Leonel Messi, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Sergio “Checo” Pérez, Lorena Ochoa, Julio César Chávez, Víctor Manuel Contreras, entre otras leyendas, grandes figuras del deporte mundial  y de las artes, se unieron al esfuerzo del Gobernador y de la presidenta del DIF Morelos.

"Su generosidad será recompensada no solo con un artículo de colección o una obra de arte muy importante y valiosa, sino también con el agradecimiento de familias enteras que buscan una oportunidad para sus hijos.”  Natalia Rezende,  presidenta del DIF Morelos

Por: REDACCIÓN DDM
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp