compartir en:

Temixco, MORELOS.- Padres y madres de familia bloquearon la mañana de ayer la avenida principal de Temixco, Emiliano Zapata, porque al inicio de clases la primaria “Gloria Almada Bejarano”, de la colonia Lomas del Carril, sigue con el faltante de dos maestros.
Mónica Jaramillo Sánchez, integrante de la asociación de padres de familia, informó que desde hace un año no cuentan con maestros en dos grupos, por lo que decidieron salir a manifestarse; “si no los reclamábamos ahorita no nos iban hacer caso”, expresó la madre de familia.
Además, los padres que bloquearon la avenida en la colonia Centro a la altura del kilometro 84, reclamaron además de la reincorporación de los dos maestros, la entrega de los recursos que sustituyan las cuotas escolares.
“Desde hace dos años no nos mandan nada. Les decimos a las autoridades, ¿dónde está ese dinero? Queremos nuestro dinero, nosotros pedimos una cooperación, muy mínima, pero queremos soluciones, no se ve que el recurso llegue a la escuela”, expresó la madre de familia.
Madres y padres de familia que se manifestaron frente al Palacio Municipal de Temixco señalaron que la ausencia de maestros les perjudica a los estudiantes, por lo que decidieron que en el arranque del ciclo escolar, las autoridades atendieran su demanda.
En trámite
Por su parte, el Instituto de la Educación Básica (IEBEM), respectó a la manifestación de padres de la escuela primaria Gloria Almada, reconocieron que existe ausencia de dos maestros, y se trata de profesores que no se presentaron a la evaluación educativa, por lo que fueron separados del sistema educativo.
Sin embargo, la dependencia señaló que ya se está realizando el trámite correspondiente para que en breve se ocupen esas dos plazas frente a grupo.

Primaria. La comunidad de la escuela “Gloria Almada de Bejarano” exige  plantilla docente completa.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]