Cuernavaca, Morelos.- Sin contratiempos, con más orden y agilidad, se llevó a cabo el segundo día de vacunación contra COVID-19 en dos de los puntos de inoculación en Cuernavaca.
En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en comparación con el primer día, hubo más orden; pero también menos aspirantes mayores de 75 años se dieron cita desde muy temprano a bordo de vehículos.
Desde muy temprano se instaló un operativo vial en los alrededores para evitar congestionamiento vehicular, pero no hubo necesidad, pues a comparación del primer día de vacunación, hubo poca afluencia.
La fila de autos que esperaban la vacuna, llegaba a la altura de Lienzo del Charro, sin que afectará vías alternas.
En la Máxima Casa de Estudios ya estaban instalados los 8 módulos de vacunación con el personal médico correspondiente.
Las primeras personas a bordo de sus unidades ya estaban listas para la vacunación contra COVID-19, y poco a poco ingresaron.
Primero, el personal de logística y médico tomaban temperatura a los aspirantes al biológico. Después, ingresaban con sus vehículos para la vacunación sin bajarse; el personal médico aplica la vacuna, toma datos personales, y forman otra fila para esperar 20 minutos, en caso de que se registrara alguna reacción, antes de retirarse.
Organizan con altavoz
En tanto en otro punto, en Amatitlán, en la escuela “Narciso Mendoza”, también se observó mayor coordinación y rapidez en el proceso de vacunación.
Los encargados de la inoculación, formaron dos filas; una, personas con discapacidad y la otra para adultos mayores de 75 años de edad.
A través de alta voz, les pedían a los asistentes que tuvieran su documentación a la mano, a pesar de que la fila casi abarcó una cuadra a la redonda la escuela; el proceso fue ágil en comparación con el primer día.
Jornada. Así la fila para llegar a la unidad Fidel Velázquez.
3,500 vacunas se aplicaron en el segundo día en UAEM y Amatitlán.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
