Cuernavaca, Morelos.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que llegarán elementos de la Marina Armada de México a Morelos, el objetivo es reducir los hechos delictivos.
Sin abundar detalles, el funcionario estatal declaró que el  Comisionado de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, sostuvo una reunión con autoridades federales y determinaron enviar a un grupo de marinos.
Agregó que llegarán en las próximas horas, pues la instrucción del refuerzo de seguridad fue de manera inmediata.
Uno de los principales motivos es combatir la delincuencia organizada, luego de los diversos hechos violentos que se han registrado en diferentes puntos del estado; principalmente el caso del municipio de Cuautla, en el restaurante “Los Estanques”, en donde perdieron la vida seis personas, tres adultos y  tres menores de edad.
De acuerdo a información de las autoridades de seguridad, en este sitio se encontraba el líder en el estado de Morelos del Cartel Jalisco Nueva Generación.
“Se tiene contemplada la llegada de elementos de la Marina, pero no sabemos en este momento cuántos; acabo de colgar una llamada con el Comisionado Guarneros después de una reunión que tuvo, hay una investigación importante en Cuautla luego de lo ocurrido, ésta fue la motivación de solicitar reforzar la seguridad” declaró.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura indicó que los operativos de seguridad se  realizarán en todo el territorio estatal y se deberá mantener la coordinación con las autoridades del estado.
Ayer por la mañana, una camioneta de la Marina con al menos ocho elementos recorrió las calles del Centro de la capital del estado, pasó por Galeana, Gutenberg, Juan Ruiz de Alarcón, Hidalgo y Netzahualcóyotl.

"Se tiene contemplada la llegada de elementos de la Marina, pero no sabemos en este momento cuántos; acabo de colgar una llamada con el Comisionado Guarneros después de una reunión que tuvo, hay una investigación importante en Cuautla luego de lo ocurrido.” José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura

José Manuel Sanz señaló que vienen a reforzar la vigilancia en todo el territorio en coordinación con cuerpos estatales

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp