Cuernavaca, Morelos .- El director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, Kevin Giles Zorrilla, aseguró que la aplicación de la vacuna provocó que la población relajara las medidas preventivas contra COVID-19 y se elevaran las cifras de contagios y muertes.
Indicó que el grupo que actualmente es más vulnerable por la pandemia son los jóvenes; “estamos hablando de que el sector con más casos son los jóvenes de 18 a 29 años de edad”, expresó.
Apuntó que el relajamiento de las medidas sanitarias se debió a que la mayoría de la población esta vacunada, y ello, provocó que los jóvenes se convirtieran en un sector vulnerable y con más contagios.
Por lo anterior, Kevin Giles exhortó a este sector de la población a quedarse en casa, ante la inminente tercera ola de contingencia.
“Hay que aguantar estar en casa; el semáforo epidemiológico está en amarillo y no quiero decir que es nuestra culpa, pero sí hemos tenido mucho que ver”, expresó el director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca.
Agregó que la pandemia aún no termina, y los jóvenes deben de cumplir con los lineamientos, respetar las medidas sanitarias y acudir a vacunarse cuando les corresponda la dosis.
“Hay una cierta duda de que si una vacuna es más efectiva que otra; todas las vacunas son efectivas, por ello, hay que acudir a los puntos de vacunación”, señaló el funcionario.
Consideró que los jóvenes son un sector responsable y tiene que entender que si se cuidan, protegen a sus padres, hermanos, amigos y a toda la población.
"Los jóvenes son muy hábidos de querer salir, realizar actividades, practicar deporte y salir a divertirse; sin embargo, el riesgo aun persiste.” Kevin Giles, Dir. Instituto de la Juventud
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
