CUERNAVACA, MORELOS.- Con un llamado a la unidad y a trabajar coordinadamente inició el segundo periodo ordinario de sesiones de la LIV Legislatura.
El presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo, dijo que es momento de hacer una reflexión y componer el rumbo, ya que no se han alcanzado los objetivos planteados, por lo que lanzó un llamado a la unidad y al respeto para trabajar por Morelos, principalmente en acciones que conduzcan a la paz y el desarrollo.
Con 19 de 20 legisladores arrancó la sesión y como invitados especiales los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Cuevas, respectivamente.
En sus intervenciones, representantes de los 10 partidos coincidieron en la importancia de mantenerse unidos como Poder Legislativo y trabajar en favor de los morelenses.
Por el PES, su coordinadora, Marisela Jiménez, destacó que en este inicio de periodo de sesiones tienen la oportunidad de cambiar y convertirse en los diputados que Morelos merece. “No podemos seguir alimentando el hartazgo ciudadano, por lo que en el PES nos comprometemos a generar iniciativas que representen prosperidad económica en las familias y promover leyes que permitan planear el futuro”.
De Morena, la diputada Ariadna Barrera, señaló que están preparados para presentar iniciativas en los temas de extinción de dominio para hechos de corrupción, recursos de procedencia ilícita, encubrimiento y delitos cometidos por servidores públicos.
En tanto, por el PT,  el diputado José Luis Galindo, consideró que se debe crear un frente común en el Estado para combatir la inseguridad, pero también todas aquellas acciones que beneficien a los ciudadanos, y su partido hará propuesta en este sentido.

Conflictos, por vía pacífica
La diputada del PRI, Rosalina Mazari, destacó que “la política debe ser el arte de resolver los conflictos por la vía pacífica, el que se ostente como político está obligado a privilegiar la pluralidad, respeto, inclusión, certeza, legalidad y tolerancia. Tiene que ser el Congreso el motor que dé movimiento al Estado, con las leyes y acuerdos que ahí se formen, pero no con acuerdos o caprichos”.
Naida Díaz, coordinadora del PSD, destacó que los intereses personales y partidistas han prevalecido frente al bienestar de los morelenses, por lo que pidió “dejar a un lado la demagogia, las vendetas personales, y aprovechen para trabajar en favor de nuestros patrones que son los ciudadanos.”.
Blanca Nieves Sánchez , de Nueva Alianza, se pronunció para que a la brevedad quede lista la aprobación del Paquete Económico 2019.
Rosalinda Rodríguez, del PRD, con autocrítica dijo que  “el desempeño legislativo ha quedado enrarecido por contiendas vanas y protagonismo mediático”.
Mientras que  Dalila Morales, por el PAN, aseguró que promoverá las acciones necesarias para combatir los actos de corrupción, porque es un tema que atañe a todos, debe ser prioritario recuperar la confianza social.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp