Cuernavaca, MORELOS.- Con instrucción en defensa personal a mujeres, el Ayuntamiento de Cuernavaca busca prevenir hechos de violencia en las colonias con mayor índice de denuncias de mujeres víctimas.
Datos del Instituto de las Mujeres municipal, en la capital existen cinco colonias consideradas como focos rojos por el número de casos de violencia de género. De enero a junio  de 2019 se registró un mayor número de reportes en las colonias  Centro, Vista Hermosa, Chapultepec, Santa María Ahuacatitlán y Antonio Barona.

Autodefensa, arma contra la violencia expertos darán instrucción a mujeres

En ese sentido, el sábado 24 de agosto, en las instalaciones de la Unidad  Deportiva “El Ensueño” de la colonia Antonio Barona, a partir del mediodía habrá instrucción para las mujeres que decidan participar en este programa preventivo contra la violencia de género.

Además, a través de especialistas en orientación legal, psicológica y motivacional, complemenetará la prevención de violencia en las colonias consideradas como foco rojo.
La capital es uno de los municipios que están dentro del Semáforo de Alerta de Género y por ello, el Ayuntamiento aplicará acciones en las colonias para orientar a las mujeres y ayudarlas a salir adelante

Buena respuesta

Este programa preventivo fue aplicado previamente a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, en el Parque Tlaltenango, donde se contó con la participación de más de 40 mujeres.
La jornada fue el pasado 25 de abril, con actividades enfocadas a la prevención de la violencia en contra de las mujeres como la impartición de cursos de taekwondo, krav maga (estrategia de defensa personal israelí), y se contó con la participación de profesionistas, quienes dieron seguimiento a los casos de mujeres violentadas.
De esta manera, los cursos de autodefensa personal se impartirán en las colonias con mayor denuncia de casos de mujeres víctimas de violencia, junto con asesoramiento psicológico, legal y se les invitará a participar en los cursos de acondicionamiento físico y yoga.

Ayuntamiento llevará este tipo de prevención a colonias con mayor índice de denuncias de violencia de género
Defensa. En una demostración de la disciplina krav maga, en instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Foto: Especial / Diario de MorelosEspéralos en tu colonia
Antonio Barona, Centro, Vista Hermosa, Chapultepec y Santa María Ahuacatitlán.

Enseñanza
Mujeres aprenderán a usar su cuerpo para defenderse, así como el uso de objetos de uso común.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp