El Gobierno del Estado revisa la posibilidad de contratar o adquirir equipo para sanitizar espacios públicos ante el incremento de casos por COVID-19.
El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, informó que durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19 los contagios se presentarán con mayor rapidez y en mayor cantidad, por lo que ahora, más que nunca, se deben reforzar las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y mantenerse en aislamiento domiciliario.
Anunció que se emprenderán acciones como la sanitización de espacios públicos, por ello, informó que están analizando la posibilidad de adquirir o rentar un vehículo que permita realizar esta actividad.
Sin embargo, también están revisando la posibilidad de que les sea donada la unidad o equipo necesario, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio.
Las acciones, dijo, iniciarían en la Jurisdicción Sanitaria No. 1, donde se concentra la mayor cantidad de casos confirmados y que comprende 12 municipios.
Panorama
En la actualización de casos, Cantú Cuevas informó que van 108 casos positivos de COVID-19, 113 casos confirmados y se incrementó a 20 el número de decesos. La presencia de casos se mantiene en 25 municipios.
Del total de los casos el 33% está en hospitalización, 34% ha fallecido, 17% está en aislamiento domiciliario.
Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
