Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que en más de 400 planteles escolares se instalarán las casillas para desarrollar las elecciones del próximo 1 de julio.
Apuntó que han desarrollado diversas mesas de trabajo con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de tener logística y saber cuáles son las instituciones que están disponibles para poder ser utilizadas.
Recordó que luego del terremoto del 19S, varias instituciones educativas tuvieron daños en sus instalaciones, algunas de menor magnitud y otras fueron pérdida total; hasta la fecha se encuentran realizando las reparaciones pertinentes, por lo que tendrán que buscar sedes alternas a fin de contar con todas las especificaciones del INE.
Ramírez Velázquez dijo que durante las próximas semanas revisarán los inmuebles, y determinarán si están en condiciones para hacer uso de ellos el 1 de julio; posteriormente formalizarán los acuerdos a través de un convenio entre ambas partes.
“Son alrededor de 415 escuelas las que van a ser habilitadas para instalar las casillas el día de las elecciones, existen ciertos requisitos que nos plantea el INE, para tener espacios adecuados, estamos revisando esa lista para cumplir oportunamente, ya tuvimos algunas reuniones y continuaremos con dos o tres más para firmar el convenio, estamos avanzando” aseguró.
Desde hace muchos años, las escuelas han sido habilitadas para instalar casillas, debido a que se consideran zonas neutrales.

Por: José Luis Azcárate / [email protected]