Las compras por internet facilitan muchos aspectos de nuestra vida, permiten ahorrar tiempo y dinero a cambio de nuestra satisfacción. Sin embargo, en ocasiones los productos recibidos no cumplen con las expectativas. Peor aún: pueden traer sorpresas desagradables.

Judith “N”, una mujer española, vivió una experiencia de este tipo al ser herida por un escorpión que viajó en una bolsa que compró por internet en Mojoyce, una tienda ubicada en China.

El hecho se viralizó en redes sociales luego de que el animal la agrediera y ella tuviera que acudir a un hospital por la picadura.

Los hechos ocurrieron en España, cuando Judith “N” recibió la bolsa enviada por Alibaba Express, el servicio de mensajería del gigante del comercio asiático Alibaba Group.

Tras esperar su envío durante poco más de una semana, la joven notó que el modelo adquirido era más pequeño de lo que esperaba y decidió revisar su interior. Por desgracia, al hacerlo sintió un dolor intenso en su pulgar.

Al buscar qué provocó el súbito malestar, la mujer española se llevó una sorpresa. Judith encontró un escorpión, al cual capturó en un frasco. Y de inmediato se dirigió al hospital.

De regreso en su hogar, Judith confirmó que se encontraba fuera de peligro, esto pese a haber sido agredida por una de las especies más peligrosas de escorpiones. El Scorpion mesobuthus mejor conocido como escorpión chino o escorpión dorado, que contiene en su aguijón un veneno neurotóxico que puede provocar alteraciones neurológicas.

¿Cómo sobrevivió el escorpión dentro de la bolsa tanto tiempo?

Entre otras peculiaridades, este escorpión puede pasar varias semanas sin alimento. Esto explicaría que sobreviviera el traslado desde China hasta España.

Judith levantó una reclamación ante AliExpress que fue respondida con una disculpa. Según la empresa, lo más probable es que el escorpión hubiera llegado al interior de la bolsa antes de llegar a la paquetería.

Es decir, Alibaba Group culpó al proveedor. Con esa maniobra, la compañía se desatendió del problema sin aportar alguna solución a esta joven.

Los especialistas del zoológico de Bioparc en Valencia, quienes se encargaron de analizar al animal, sugirieron a Judith guardar al escorpión hasta que muriera, para poder proceder de forma legal contra las franquicias mencionadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp