Cuernavaca, Morelos.- Con la conclusión de la calle Gutenberg queda listo el corredor turístico-cultural que inicia en el Jardín Borda y termina en el Museo Juan Soriano.
Ayer, el Gobernador Graco Ramírez, acompañado por la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo, los subsecretarios Víctor Escobar y Carlos Benítez, así como comerciantes y vecinos, llevaron a cabo la inauguración de la calle, la cual permaneció cerrada por varias semanas debido a la intervención que se realizó en esta zona.
La inversión para esta calle así como Rayón, Lerdo de Tejada y Matamoros fue de 141 millones de pesos, con lo que se concluye la zona de proximidad de la Ecozona.
"Con la conclusión de esta vialidad se cumple con la normativa necesaria de ONU Hábitat, que señala que todos tenemos derecho a una ciudad incluyente, en donde se respeta al peatón y pueden circular libremente adultos mayores y personas con discapacidad", declaró Patricia Izquierdo.
Destacó: "La Ecozona no son sólo las obras, va más allá del mejoramiento de la imagen urbana, se tiene como objetivo bajar los índices de contaminación, así como de regular y normar el tránsito".
Poco antes de cortar el listón inaugural, el Gobernador aseguró que con la calle Gutenberg queda listo el corredor turístico-cultural que generará un mayor número de visitantes, "muchos no creían que lograríamos y aquí estamos".
Y añadió: "Decidimos hacer un esfuerzo para dejar una señal inequívoca de que en Cuernavaca se pueden hacer las cosas a pesar de las dificultades que se existen y lo hemos logrado con gran éxito", dijo el Mandatario.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp