El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, ha demostrado interés en implementar políticas públicas que ayuden a mejorar la seguridad en las colonias y es por eso que Cuautla se convierte en el primer municipio en realizar la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), creando un plan de acción comunitario.
El ayuntamiento de Cuautla, en coordinación con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), a través de “Creativeria Social A.C”, realizó una mesa de trabajo con las integrantes de la Red de Mujeres a fin de crear el plan de acción comunitario con base en sus experiencias y en beneficio de la población.
Rodrigo Arredondo ha encabezado la conformación grupos integrados por la sociedad civil, servidores públicos, comerciantes, emprendedoras y ayudantes municipales, quienes se han sumado a los esfuerzos del municipio en favor de las mujeres.
Jonathan Villalba Lezama, coordinador de la Meta 5, MUCPAZ del IMM, señaló que mediante la implementación de la Red de Mujeres en Cuautla, Tlaltizapán, Jojutla y Zacatepec, se busca dar fuerza a sus ideas y voz a las mujeres en los diferentes ámbitos públicos y políticos. 
Lo anterior a través de diversas capacitaciones como Perspectiva de Género, Derechos Humanos, Construcción de la paz y Prevención y Detección de la Violencia, para posteriormente crear un plan de acción a largo plazo dentro de la agenda política y pública del municipio de Cuautla. 
Agregó que en el mes de noviembre, la Red de Mujeres de los cuatro municipios participantes realizará la presentación del plan de acción comunitario ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de sensibilizarlos en el tema y sean tomadas en cuenta las propuestas en beneficio de la ciudadanía. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp