More­los.- Alina Miranda Enrí­quez es una parat­leta cuaut­lense que prac­tica la dis­ci­plina de para power­lif­ting, y este fin de semana tuvo su prueba de cla­si­fi­ca­ción en dicha dis­ci­plina para com­pe­tir en la Para­lim­piada Nacio­nal Conade 2025, así lo dio a cono­cer el Ins­ti­tuto del Deporte y Cul­tura Física del Estado de More­los (Indem), diri­gido por Juan Felipe Domín­guez Robles.

En este sen­tido, se informó que, siguiendo las indi­ca­cio­nes de la gober­na­dora del estado, Mar­ga­rita Gon­zá­lez Sara­via, el Indem con­ti­núa impul­sando la inclu­sión de nue­vas dis­ci­pli­nas, con el pro­pó­sito de abrir más espa­cios para que atle­tas y parat­le­tas encuen­tren alter­na­ti­vas de for­ma­ción y desa­rro­llo en el deporte.

Asi­mismo, se deta­lló que la more­lense com­pe­tirá en la justa nacio­nal den­tro de la cate­go­ría juve­nil menor, divi­sión hasta 45 kilo­gra­mos. Durante su prueba rea­li­zada en la uni­dad depor­tiva Cen­te­na­rio, en Cuer­na­vaca, levantó 20 kg en el pri­mer intento, 25 kg en el segundo y 30 kg en el ter­cero.

“Estuvo muy emo­cio­nante, espero pre­pa­rarme mejor y supe­rar mis mar­cas, ya que quiero per­fec­cio­nar mi téc­nica para lle­gar más lejos”, expresó Alina, quien deta­lló que fue su entre­na­dor, Luis Fer­mín Her­nán­dez, el que la impulsó a prac­ti­car esta dis­ci­plina.

“Me dije a mí misma que no per­día nada y que valía la pena inten­tarlo”, recordó. Y ase­guró que, desde enton­ces, este deporte le llamó mucho la aten­ción. Final­mente, el titu­lar del Indem des­tacó el res­paldo de la Gober­na­dora y subrayó que Alina será la pri­mera mujer en repre­sen­tar al estado en esta dis­ci­plina den­tro de la Para­lim­piada Nacio­nal. Alina Miranda será la pri­mera mujer more­lense que va a par­ti­ci­par en repre­sen­ta­ción del estado en esta dis­ci­plina den­tro de la Para­lim­piada Nacio­nal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp