Una tripulación de siete artemarcialistas del estado ya se encuentra en Estados Unidos, donde buscarán la gloria internacional en modalidades de combate y formas

Morelos.- Dispuestos a ondear la bandera mexicana en Estados Unidos y regresar a su tierra natal con el mayor número de medallas facturadas, un escuadrón de siete morelenses desafiará el Campeonato Mundial de Liga WKC (World Karate Commission), mismo que se desarrollará del 22 al 25 de octubre en la ciudad de Orlando, Florida.

Así lo detalló el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al destacar que, las y los artemarcialistas de la entidad, que buscarán la gloria internacional en territorio estadounidense, son: Ximena Izel Pérez Serna, Paulina Delgado Peralta, Nicole García Lourdes, Paulo Soto Noriega, Damián de la Rosa Cienfuegos.

Además de los experimentados, e incluso, campeones del mundo en ediciones anteriores: Hugo Mendoza González y Daniel Peña de la Rosa; todos ellos se desempeñarán en modalidades como combate de puntos y ‘ligth contact’, así como en el sector de formas tradicionales, con armas y creativas.

Será este domingo 22 de octubre cuando la tripulación morelense tenga su primer compromiso ante la báscula de pesaje y ceremonia inaugural del evento; mientras que, para el lunes 23, comenzarán su travesía competitiva en el Mundial WKC defendiendo la bandera tricolor.

“Vamos preparados, no será nada sencillo porque nos mediremos ante lo mejor del planeta en la disciplina del ‘sport karate’, sin embargo, tenemos mente positiva y junto a los demás atletas de otros estados del país, daremos lo mejor de nosotros sobre el tatami. Cada triunfo que consigamos en Norteamérica será dedicado a Morelos y México”, finalizó el sensei Daniel Peña.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp