José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que para este año no han ejercido los recursos del Fondo Verde por lo que le corresponderá a la próxima administración.

El Fondo Verde es un programa que consiste en financiar proyectos destinados a promover el desarrollo sostenible en la entidad, de acuerdo con lo que establece el artículo 185 de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente del Estado de Morelos.

Los proyectos elegidos reciben los recursos a través de la Secretaría de Hacienda. En 2023 se recibieron alrededor de 80 proyectos y solo 30 fueron seleccionados, contando con 107 millones de pesos. Entre los proyectos elegidos se encuentra el de los trabajos de remediación y diagnóstico del basurero de Tezontepec.

Vecinos aseguran que hasta ahora no se han aplicado los recursos del Fondo Verde, lo que ha impedido atender el problema.

Al respecto, José Luis Galindo informó que una vez que los proyectos fueron elegidos la Secretaría de Hacienda hace la entrega de recursos y, en este caso le corresponde al Ayuntamiento de Jiutepec la aplicación, por lo que SDS desconoce el estatus en el que se encuentra ese proyecto, por lo que le corresponde al municipio dar cuenta de lo que ha sucedido con ese recurso.

“Es importante que se trata de un proyecto de 2023. En este momento, los recursos de 2024 no se han ejercido porque se necesita la participación de un diputado y, como todavía no se realiza la designación de las comisiones no sabemos a quién se le notificara para que sea integrante del Consejo Consultivo”, declaró.

Aunque cuentan con una lista de proyectos será la próxima administración la encargada de elegir los proyectos y el recurso que se ejercerá.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp