CUERNAVACA, MORELOS.- El estado de Morelos compartirá los protocolos elaborados relativos a migrantes, personas privadas de la libertad, diversidad sexual y de género, entre otros.

Como parte de los trabajos de vinculación, la directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez, se reunió con Carlos Francisco Munguía Labastida, coordinador de Seguimiento y Evaluación de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Analizaron la estrategia integral de vinculación cuyos ejes rectores son: la elaboración del programa estatal y la adopción del enfoque de derechos humanos alineado al nacional, la armonización del marco legislativo, y la formación continua de las y los servidores públicos.

Derivado de esto, se acordó el trabajo coordinado para consolidar una política del Estado con la Federación y garantizar a todas las personas el respeto de sus derechos humanos.

En ese sentido, Morelos compartirá los protocolos elaborados relativos a grupos poblacionales históricamente vulnerados; migrantes, personas privadas de la libertad, diversidad sexual y de género, entre otros, para análisis y retroalimentación de los mismos, con un enfoque de derechos humanos.

También, se remitirá el proyecto del programa estatal de derechos humanos y se participará en los eventos de formación y capacitación de las personas servidoras públicas que ofrece dicha dependencia federal.

Con apoyo de Segob

En Morelos también se continuará con los trabajos para la elaboración del Programa de Derechos Humanos estatal.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp