Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz recibieron en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), a Kristen Maag, oficial político en la Embajada de Estados Unidos en México, para informarle sobre la estrategia de seguridad que se implementa en Morelos.

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, dijo que desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco, la seguridad es y será prioridad, por lo que fortalecen esfuerzos en prevención del delito.

Manifestó que este encuentro mejorará la coordinación así como las estrategias para prevenir el delito y brindar seguridad, no sólo a los morelenses sino también a los extranjeros que visitan y radican en la entidad.

Por su parte, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), compartió la estrategia de Mando Coordinado Policía Morelos, así como también cada integrante expuso el trabajo que realiza cada institución que integra la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Kristen Maag, quien es responsable del enlace con los Estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, expresó  la disposición de mantener una coordinación  conjunta entre México y EUA, con el fin de hacer frente a la inseguridad y contribuir a la paz.

Tras destacar que ambos países atraviesan un momento importante en materia de seguridad, Kristen Maag abrió los canales de comunicación permanente con el estado de Morelos. 

Reunión. Kristen Maag, de la Embajada de Estados Unidos en México, visitó el C5 en Morelos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp