Cuernavaca.- Las y los diputados del Congreso de Morelos lamentaron que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invierta un presupuesto anual “de apenas 11 millones de pesos” para programas sociales, mientras que su gasto corriente es de “47 millones de pesos”, lo anterior, durante la comparecencia de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la dependencia, con motivo de la Glosa del 3er. Informe de Gobierno.
En la rendición de cuentas, encabezado por la presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, Verónica Anruio Kempis, las y los legisladores cuestionaron al funcionario sobre diversos temas, entre ellos pobreza extrema en Morelos, programas alimentarios, proyectos enfocados a personas con discapacidad y apoyo a jóvenes.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala, expuso: “estamos haciendo públicas las comparecencias, para que la sociedad se entere de los recursos públicos que se manejan”.
Legisladores y diputadas coincidieron en la necesidad de generar proyectos y acciones para combatir la pobreza alimentaria, así como la urgencia para atender a sectores vulnerables, personas discapacitadas, mujeres y jóvenes.
Por: Redacción DDM
